Presentan la distribución de plazas de docentes en Navarra para 2025

El departamento de Educación de Navarra anuncia la distribución de plazas docentes en sus especialidades, con convocatoria en otoño de 2024.

El departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra sigue avanzando en su objetivo por reducir la tasa de interinidad estructural hasta un 8%. Ha presentado la distribución de plazas de docentes en Navarra por especialidad e idioma de 489 plazas docentes de enseñanza secundaria, de sectores singulares de Formación Profesional y de escuelas oficiales en 72 especialidades diferentes para la convocatoria de ingreso de 2025.

Detalles de la distribución de plazas de docentes en Navarra

Concretamente, en otoño de este año está prevista la publicación de la convocatoria del proceso del concurso-oposición y, por tanto, las pruebas se desarrollarán en el verano de 2025. Así, continúa conseguir el objetivo de querer reducir la tasa de interinidad estructural hasta un 8% que demanda Europa. La distribución de plazas de docentes en Navarra queda de la siguiente manera:

• Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria: 426 plazas
  • Cuerpo de profesores de sectores singulares de Formación Profesionales: 58 plazas
  • Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas: 5 plazas

En cuanto al reparto de la lengua vernácula, un 23% del total de la distribución de plazas de docentes en Navarra será ofertado en euskera y el 77% restante en castellano.

Y, por otro lado, al estar en trámite la primera Ley de Enseñanzas Artísticas, el profesorado de enseñanzas artísticas y musicales tiene que posponer la determinación de la distribución de plazas de docentes en Navarra por especialidades. De este modo, se puede ajustar la demanda de la mejor manera posible al nuevo marco normativo.

Se ha conocido que el 9 de agosto se inicia el proceso de elección de plazas de maestros para el curso 2024/2025 para el personal funcionario y seguidamente, la segunda quincena será para el personal contratado temporal. Las fechas concretas de desarrollo de los actos de adjudicación de plazas se publicarán en la página web del departamento de Educación la semana del 5 de agosto de 2024.

19 Junio, 2024