Anulada la bolsa extraordinaria de 2021 para la especialidad de inglés y primaria

Bolsa extraordinaria 2021 anulada

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha emitido una resolución el 7 de marzo de 2025, en la que se desiste de la convocatoria extraordinaria para el acceso a las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros en las especialidades de Lengua extranjera – Inglés, Educación Primaria y Educación Primaria – Inglés, realizada en enero de 2021. Esta decisión responde a que las bolsas existentes ya son suficientes para cubrir las necesidades docentes en estos campos.

La convocatoria inicial fue hecha debido a la previsión de escasez de personal en estas especialidades, en cumplimiento con el Decreto 302/2010, que establece que se deben abrir bolsas extraordinarias si se considera que no hay suficiente personal para cubrir los puestos vacantes.

Publicación de listas y convocatorias previas

En los últimos años, se han publicado varias listas de personal admitido y excluido para otras especialidades como Lengua extranjera – Alemán y Educación Física, mientras que las especialidades pendientes de resolución fueron Inglés y Educación Primaria. A medida que se realizaron nuevas convocatorias, como la de Ingreso al Cuerpo de Maestros y otros procesos extraordinarios, se ha incrementado la cantidad de personal disponible en estas especialidades.

Razones del desistimiento

El desistimiento de la convocatoria responde a que, tras los recientes procesos selectivos, las bolsas de trabajo ya cuentan con suficientes docentes. De hecho, muchos de los solicitantes ya han sido incluidos en las bolsas o han conseguido la condición de funcionarios de carrera. Además, continuar con el proceso supondría una carga administrativa innecesaria.

La resolución también tiene en cuenta que muchos de los aspirantes que integran las bolsas no han sido llamados en los últimos años, lo que hace que la incorporación de nuevos candidatos sea innecesaria.

Impacto y procedimiento legal

La administración justifica el desistimiento por razones de interés público y eficiencia administrativa. Con ello, se evita generar expectativas infundadas entre los nuevos aspirantes, que terminarían en posiciones no laborales.

En cuanto a los recursos legales, los interesados pueden interponer un recurso contencioso-administrativo o un recurso de reposición, en función de sus preferencias y dentro de los plazos establecidos.

morayma.estrada
14 Marzo, 2025