Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Online
125 h
5 ECTS
59€
Online
125 h
5 ECTS
59€

Entidad Colaboradora

Presentación

Dificultades en el Aprendizaje es un término general que se emplea para referirse a un grupo de problemas relacionados con el ámbito escolar. Se suelen presentar en mayor medida antes de la adolescencia y durante los procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje. Este CURSO HOMOLOGADO aportará los conocimientos necesarios para que el profesorado pueda llevar a cabo las pautas de actuación necesarias ante este tipo de problemas lo más tempranamente posible. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Reconocimientos

Información

Para qué te prepara

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además, enseña las pautas de actuación más apropiadas que se deben llevar a cabo dentro del centro escolar y con los padres para conseguir los objetivos propuestos cada curso con los niños, independientemente de sus dificultades. En definitiva, el curso prepara al profesorado para obtener los objetivos propuestos con el alumnado, tengan dificultades o no. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje son: - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.

A quién va dirigido

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todas las personas que trabajen en centros donde pueda haber niños con Dificultades de Aprendizaje, estando especialmente enfocado hacia el campo de actuación de la persona que trata diariamente con estos niños. También resultará apropiado para cualquier persona que esté interesada en conocer las pautas de actuación que se deben seguir con los niños que tienen este tipo de dificultad. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas profesionales

El alumno que realice la Titulación en Intervención Psicoeducativa para Dificultades de Aprendizaje podrá trabajar en centros educativos de educación infantil y primaria e institutos de enseñanza secundaria obligatoria, pero también en centros y asociaciones de educación especial, refuerzo educativo o intervención psicoeducativa.

Metodología Educativa patentada

Plataforma de aprendizaje avanzada con inteligencia artificial integrada

Aprendizaje experiencial mediante participación activa del estudiante

Enfoque interdisciplinario

Contenidos actualizados por especialistas del sector

Flexibilidad y adaptabilidad del proceso formativo

Seguimiento por un tutor experto

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación

Solicitar información

Responsable EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional 

Información adicional aquí

¿Qué dicen de nosotros?

Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.
Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.

José Rafa Gallardo López

Ed. Primaria

La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.
La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.

Juan Antonio Blázquez Rodríguez

Ed. Infantil

Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas oposiciones.
Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas

Francisco Manuel Pelayo Gordo

Ed. Infantil