Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Online
125 h
5 ECTS
59€
Online
125 h
5 ECTS
59€

Entidad Colaboradora

Presentación

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Si quieres convertirte en un experto en la materia, te ofrecemos este CURSO HOMOLOGADO con el que podrás adquirir una formación especializada con la que afrontar este tipo de trastornos de forma temprana, mejorando en gran medida el desarrollo de los niños. Además, al finalizarlo recibirás tu certificado expedido por la universidad y reconocido con créditos, siendo por tanto UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Reconocimientos

Información

Para qué te prepara

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista. Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder intervenir de la manera más correcta con este tipo de alumnado. 

Además, recuerda que al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. Por tanto, no solamente te permite completar tus estudios y convertirte en experto en la materia, sino que además recibirás el certificado con créditos de la universidad que mejorarán tu puntuación en las oposiciones a las que te presentes, mejorando tus posibilidades de conseguir la plaza.

Objetivos

Algunos de los casos a los que se enfrenta el experto en atención temprana y que presenta una mayor incidencia en el desarrollo de los niños, son los que formar parte de los conocidos como TEA, o trastornos del espectro autista. Conocer las claves para identificarlos y tratarlos a tiempo resulta fundamental. A través de este programa se ofrece la formación necesaria, estableciendo para ello los siguientes objetivos formativos: - Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.

A quién va dirigido

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Por su parte, el curso gratuito se dirige a profesionales del sector que trabajen por cuenta ajena en una empresa privada, y busquen el desarrollo de sus conocimientos en el ámbito de la atención temprana y las dificultades del desarrollo en los niños.

Salidas profesionales

Las competencias adquiridas en este programa de experto permiten al alumnado trabajar con niños y niñas con TEA por medio de la detección y la atención temprana, mejorando su desarrollo personal, social y educativo. Así, podrás aplicar estos conocimientos en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Autismo, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, etc.

Metodología Educativa patentada

Plataforma de aprendizaje avanzada con inteligencia artificial integrada

Aprendizaje experiencial mediante participación activa del estudiante

Enfoque interdisciplinario

Contenidos actualizados por especialistas del sector

Flexibilidad y adaptabilidad del proceso formativo

Seguimiento por un tutor experto

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA

  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD

  1. Salud Primaria en el Autismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

Titulación

Solicitar información

Responsable EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional 

Información adicional aquí

¿Qué dicen de nosotros?

Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.
Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.

José Rafa Gallardo López

Ed. Primaria

La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.
La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.

Juan Antonio Blázquez Rodríguez

Ed. Infantil

Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas oposiciones.
Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas

Francisco Manuel Pelayo Gordo

Ed. Infantil