Curso en Ecosistemas Digitales de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Online
125 h
5 ECTS
99€
Online
125 h
5 ECTS
99€

Entidad Colaboradora

Presentación

Gracias a este curso en Ecosistemas Digitales de Aprendizaje conocerás cómo crear ambientes educativos que incorporen las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, adaptando tus clases a las nuevas necesidades educativas. Este curso te llevará a explorar cómo la tecnología está transformando el mundo y la educación. Descubrirás una variedad de herramientas digitales que enriquezcan la enseñanza, fomenten la colaboración, permiten la personalización del aprendizaje y preparan a los educadores para el futuro. Aprenderás a diseñar experiencias de aprendizaje efectivas y adaptables en entornos digitales, creando un puente entre la innovación tecnológica y el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes

Reconocimientos

Información

Para qué te prepara

Con este Curso en Ecosistemas Digitales de Aprendizaje estarás preparado para crear entornos de aprendizaje en línea efectivos y atractivos, así como a incorporar las nuevas tecnologías en las aulas presenciales. Aprenderás a utilizar diversas herramientas tecnológicas para personalizar la experiencia de aprendizaje, promover la colaboración y evaluar el progreso de los estudiantes de manera precisa

Objetivos

- Conocer el impacto de los ecosistemas digitales de aprendizaje en la educación actual - Dominar plataformas y herramientas digitales para el aprendizaje interactivo - Diseñar contenido multimedia atractivo y adaptado a las necesidades de los estudiantes - Facilitar la interacción y colaboración en línea para un aprendizaje social - Implementar estrategias de evaluación digital y análisis de resultados - Explorar la ética y la inclusión en la era de la educación digital

A quién va dirigido

Este Curso en Ecosistemas Digitales de Aprendizaje está diseñado para educadores y formadores que deseen aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los ecosistemas digitales de aprendizaje. Es ideal para docentes comprometidos con la innovación en la enseñanza y que quieran enriquecer su práctica pedagógica en el mundo digital

Salidas profesionales

Al completar este curso en Ecosistemas Digitales de Aprendizaje estarás preparado para diseñar programas de formación en línea, trabajar en desarrollo de contenido educativo digital y asesorar en la implementación de tecnologías educativas. Podrás contribuir a la evolución de la educación digital en instituciones educativas

Metodología Educativa patentada

Plataforma de aprendizaje avanzada con inteligencia artificial integrada

Aprendizaje experiencial mediante participación activa del estudiante

Enfoque interdisciplinario

Contenidos actualizados por especialistas del sector

Flexibilidad y adaptabilidad del proceso formativo

Seguimiento por un tutor experto

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ECOSISTEMAS DIGITALES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA)

  1. Introducción a los entornos virtuales de aprendizaje
  2. ¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
  3. Características de los EVA
  4. Tipos de EVA
  5. El papel del docente en los entornos virtuales
  6. Por qué enseñar con y en entornos virtuales
  7. Criterios para la selección de un EVA
  8. Criterios de calidad de los EVA
  9. Obstáculos en la implementación de los EVA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE)

  1. Conceptualización
  2. Herramientas
  3. PLE en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Métodos de formación empleando las TIC
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0

  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones Web
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO

  1. Conceptualización y origen
  2. Tipos de redes sociales
  3. Definición de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Las redes sociales como innovación
  6. Redes sociales generales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)

  1. Conceptos básicos para tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. Aplicación de game-based learning

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS

  1. Los videojuegos educativos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. Introducción
  2. TIC y Educación Especial
  3. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  4. Ejemplos de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC

  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 11. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC

  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos

Titulación

Solicitar información

Responsable EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional 

Información adicional aquí

¿Qué dicen de nosotros?

Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.
Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.

José Rafa Gallardo López

Ed. Primaria

La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.
La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.

Juan Antonio Blázquez Rodríguez

Ed. Infantil

Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas oposiciones.
Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas

Francisco Manuel Pelayo Gordo

Ed. Infantil