Certificación en Alemán C1 para Profesores. Nivel Oficial Marco Común Europeo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Online
325 h
5 ECTS
360€
Online
325 h
5 ECTS
360€

Entidad Colaboradora

Presentación

Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Además debemos conocer que el área de Alemán es importante en la Educación Secundaria Obligatoria. Este curso ofrece una formación avanzada de la lengua alemana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones abstractas y conversaciones concretas, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo C1, además este curso ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

Reconocimientos

Información

Para qué te prepara

Este Curso de Alemán C1 le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para poder obtener el título oficial de consejo europeo: C1. Con la realización de este Curso de Alemán Nivel Avanzado acredita el dominio de una Lengua Extranjera equivalente al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas, de acuerdo con la Recomendación nº R(98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de Octubre de 2000; y obtendrás la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)El presente Curso Formador de Formadores está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de alemán avanzado son los siguientes:- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. - Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Alemán en Secundaria. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

A quién va dirigido

Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del alemán, el cual lo hablan 100 millones de personas en el mundo.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y el dominio del idioma alemán  necesarios para ejercer como docente especializado en la impartición de Acciones Formativas de formación para el empleo: Formación continua y Formación profesional para el empleo.

Metodología Educativa patentada

Plataforma de aprendizaje avanzada con inteligencia artificial integrada

Aprendizaje experiencial mediante participación activa del estudiante

Enfoque interdisciplinario

Contenidos actualizados por especialistas del sector

Flexibilidad y adaptabilidad del proceso formativo

Seguimiento por un tutor experto

Temario

PARTE 1. ALEMÁN C1 PARA PROFESORES

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WIRTSCHAFT UND ARBEITLOSIGKEIT

  1. Hören
    1. - Vorsilben miss-, zer-, ent- und de
    2. - Adjektivenendung: -(i)al; -(i)ell
    3. - Präzisierende Adverbien: beziehungsweise, und zwar, vielmehr
    4. - Sich für eine Stelle bewerben
  2. Lesen
    1. - Eine Stelle finden
    2. - Adjektivendungen nach Artikelwörtern
    3. - Eine Firma gründen
    4. - Tipps für ein erfolgreiches Bewerbungsgespräch
  3. Grammatik
    1. - Objektive Bedeutung der Modalverben
    2. - Zweiteilige konzessive Konnektoren
    3. - Zweiteilige restriktive Konnektoren
  4. Wortschatz
    1. - Ein- und Zuwanderer
    2. - Bevölkerungswachstum
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EIN BLICK IN DIE ZUKUNFT

  1. Hören
    1. - Feste Nomen-Verb-Verbindungen
    2. - Feste Nomen-Verb-Verbindungen mit passiver Bedeutung
    3. - Verben mit Präpositionen
  2. Lesen
    1. - Die Gesellschaft verändert sich
    2. - Die sprecherbezogene Bedeutung der Modalverben
    3. - Nachsilben bei Nomen
  3. Grammatik
    1. - Alternativen zu Modalverben
    2. - Irreale Folgesätze
    3. - Temporale Zusammenhänge
    4. - Konsekutive Zusammenhänge
  4. Wortschatz
    1. - Technologie
    2. - Erneuerbare Energien
    3. - Erfindungen
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UMWELTSCHUTZ

  1. Hören
    1. - Graduierung von Adjektiven
    2. - Adjektivendung: -(a/i)bel; -(i)ös
    3. - Vorsilben durch-, über-, um- und unter-
  2. Lesen
    1. - Umweltbewusstsein
    2. - Funktionsverbgefüge
    3. - Finale Zusammenhänge
  3. Grammatik
    1. - Kausale Zusammenhänge
    2. - Funktionen des Pronomens "es"
    3. - Verweiswörter
  4. Wortschatz
    1. - Die Natur
    2. - Mülltrennung
    3. - Umweltverschmutzung
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEUTSCHE DIALEKTE

  1. Hören
    1. - Vorsilben be- und ver-
    2. - Konditionalsätze: Bedingungen
    3. - Adjektive mit Präpositionen
  2. Lesen
    1. - Hochdeutsch und Dialekte
    2. - Relativsätze als Attributsätze
    3. - Variationen der Satzstellung
  3. Grammatik
    1. - Fragen in der indirekten Rede
    2. - Imperativ in der indirekten Rede
    3. - Gerundiv als Passiversatz
  4. Wortschatz
    1. - Redewendungen und Sprüche
    2. - Unterschiede zwischen Dialekten
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 5. KINDERBETREUUNG

  1. Hören
    1. - Nachsilben bei Nomen (der, die, das)
    2. - Nicht fixierte Nomen-Verb-Verbindungen
    3. - Redemittel
  2. Lesen
    1. - Erziehung und Arbeit
    2. - Verweiswörter (dadurch, dafür, stattdessen…)
    3. - Konzesivsätze: Kontroverses ausdrücken
  3. Grammatik
    1. - Redewiedergabe mit nach, laut, zufolge und wie
    2. - Präpositionen mit Dativ
    3. - Passiv mit Modalverben
  4. Wortschatz
    1. - Schwangerschaft
    2. - Kindermädchen
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUF DEM LAUFENDEN SEIN

  1. Hören
    1. - Adverbienbildung mit der Endung -ig
    2. - Vorsichtige Aussage des Konjunktivs II
    3. - Vorsilben er- und re-
  2. Lesen
    1. - Im 21. Jahrhundert informiert bleiben
    2. - Bücher vs. Fernseher
    3. - Modale Zusammenhänge
  3. Grammatik
    1. - Nominalstil
    2. - Präpositionen mit Genitiv
    3. - Partizipialsatz
  4. Wortschatz
    1. - Die Medien
    2. - Die Werbung
    3. - Soziale Netzwerke
  5. Schreiben
    1. - Wahlübung
  6. Sprechen
    1. - Wahlübung

MÓDULO PRÁCTICA. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE ALEMÁN

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación

Solicitar información

Responsable EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional 

Información adicional aquí

¿Qué dicen de nosotros?

Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.
Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.

José Rafa Gallardo López

Ed. Primaria

La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.
La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.

Juan Antonio Blázquez Rodríguez

Ed. Infantil

Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas oposiciones.
Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas

Francisco Manuel Pelayo Gordo

Ed. Infantil