Curso de adaptación en primaria al método montessori

Online
1500 h
60 ECTS
130€
Online
1500 h
60 ECTS
130€

Presentación

Observamos cada día la enorme especialización en todos los ámbitos que nos rodean, y el deporte no es ajeno a esta evolución tecnología. Cada detalle cuenta, cada variable aporta y nuestro espíritu competitivo nos empuja a tratar de mejorar día a día. Para ello el conocimiento en nuestro campo es crucial, determinante, y formarse es la clave para acceder de primera mano a esa información. Gracias a este Master en Entrenamiento y Competición en Ciclismo no solo tendrás acceso a las últimas referencias científicas en el entrenamiento en el mundo del ciclismo sino que la especial elaboración de los contenidos te aportaran una visión completa y estructurada del entrenamiento en el deporte del ciclismo

Reconocimientos

Información

Para qué te prepara

El Master en Entrenamiento y Competición en Ciclismo te prepara para integrar todos los ámbitos de conocimiento relativos a la preparación física, nutricional, fisiológica que requiere un ciclista en su desempeño. También te prepara para la gestión de un equipo de ciclismo, las funciones de un manager, los tipos de competiciones y organizaciones de las mismas, y el conocimiento global de la estructura y funcionamiento del mismo

Objetivos

- Adquirir conocimientos sobre el entrenamiento por potencia en ciclismo. - Abordar las distintas métricas necesarias para cuantificar la carga de entrenamiento por medio de la potencia. - Conocer modelados de rendimiento más relevantes de rendimiento en el ciclismo. - Desarrollar la planificación de un programa de entrenamiento para ciclismo. - Trabajar los conceptos determinantes de la biomecánica del ciclista profesional. - Diferenciar la nutrición especifica requerida por un ciclista profesional.

A quién va dirigido

Este Master en Entrenamiento y Competición en Ciclismo está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales en los aspectos relacionados con el acondicionamiento físico del ciclista y el mundo de la competición.

Metodología Educativa patentada

Plataforma de aprendizaje avanzada con inteligencia artificial integrada

Aprendizaje experiencial mediante participación activa del estudiante

Enfoque interdisciplinario

Contenidos actualizados por especialistas del sector

Flexibilidad y adaptabilidad del proceso formativo

Seguimiento por un tutor experto

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
    1. - Lateralidad
    2. - Actitud
    3. - Respiración
    4. - Relajación
    5. - Orientación espacial
    6. - Estructuración y organización espacial
    7. - Orientación temporal
    8. - Ritmo
    9. - Estructuración temporal
  2. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
    1. - Tests de orientación
    2. - Tests de lateralidad
    3. - Tests de esquema corporal
    4. - Tests de percepción
    5. - Tests de organización temporal
    6. - Pruebas de coordinación óculo-segmentaria
    7. - Pruebas de coordinación dinámico-general
    8. - Pruebas de equilibrio estático y dinámico
    9. - Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

  1. Conceptos de medida y evaluación
  2. Necesidad de evaluar la aptitud física
  3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
  4. Dificultades para evaluar la aptitud física
  5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
    1. - Validez
    2. - Fiabilidad
    3. - Precisión
    4. - Especificidad
    5. - Interpretación: facilidad y objetividad
    6. - Confidencialidad
  6. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el género

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  1. Biotipología: clasificaciones
    1. - Kretschmer
    2. - Sheldon
  2. Antropometría y cineantropometría
  3. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
    1. - Protocolos
    2. - Mediciones e índices antropométricos y de robustez
    3. - Aplicación autónoma
    4. - Colaboración con técnicos especialistas
    5. - Instrumentos y aparatos de medida
  4. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
  5. Modelos de composición corporal
    1. - Modelo bicompartimental (tradicional)
    2. - Modelo tricompartimental
  6. Composición corporal y salud
    1. - Índice de masa corporal: Talla - peso - circunferencias - pliegues cutáneos
    2. - Determinación del % de grasa corporal
    3. - Determinación del patrón de distribución de la grasa corporal
    4. - Determinación de la masa y la densidad ósea en poblaciones de riesgo
    5. - Valores de referencia de composición corporal en distintos tipos de usuarios
  7. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
    1. - Pliegues a medir
    2. - Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtención de datos
    3. - Colaboración con técnicos especialistas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito deportivo
  3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
    1. - Protocolos
    2. - Aplicación autónoma
    3. - Colaboración con técnicos especialistas
    4. - Instrumentos y aparatos de medida
  4. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
    1. - Protocolos
    2. - Aplicación autónoma
    3. - Colaboración con técnicos especialistas
    4. - Instrumentos y aparatos de medida
  5. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular
    1. - Protocolos
    2. - Aplicación autónoma
    3. - Colaboración con técnicos especialistas
    4. - Instrumentos y aparatos de medida
  6. Análisis y comprobación de los resultados
Solicitar información

Responsable EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional 

Información adicional aquí

¿Qué dicen de nosotros?

Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.
Academia súper recomendable. Me saque la plaza en 2022 con ellos y estoy muy agradecido por el trato recibido. Están totalmente actualizados, la atención es personalizada, posibilidad de formación a distancia.

José Rafa Gallardo López

Ed. Primaria

La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.
La metodología de la academia me sorprendió gratamente. Estaba diseñada para mantenernos constantemente motivados y enfocados. Los temarios eran completos y estaban actualizados, lo que me permitió prepararme de manera óptima para los exámenes.

Juan Antonio Blázquez Rodríguez

Ed. Infantil

Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas oposiciones.
Después de cuatro convocatorias de oposiciones en las que había estado con dos preparadores de Educación Infantil distintos; decidí probar suerte con la Academia Oposiciones Docentes por asistir a una forma distinta de ver, enfocar y preparar las próximas

Francisco Manuel Pelayo Gordo

Ed. Infantil