Cataluña publica su Oferta de Empleo Público: nuevas plazas para los docentes

Publicadas las nuevas plazas para profesores/as de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos. ¡Infórmate más acerca de la Oferta de Empleo Público!

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado recientemente la Oferta de Empleo Público para el año 2024. Respecto al número de plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos, 2.165 personas podrán optar a estos puestos de trabajo. En cambio, para la categoría de Maestros, se se ofertan 1.744 plazas. Como indica el DOGC, de conformidad con el artículo 20.4 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, esta Oferta de Empleo Público "autoriza la acumulación de la tasa de reposición de sectores prioritarios y no prioritarios en determinados sectores calificados como prioritarios". Si pinchas aquí, tendrás acceso directo a la publicación oficial de esta Oferta de Empleo Público.

Detalles de la oferta

A través del acuerdo GOV/96/2024, de 30 de abril, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Generalitat de Catalunya para el 2024. Respecto a las tasas de reposición de efectivos, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y la Ley de Presupuestos de la Generalitat de Catalunya han fijado un máximo de 120% en sectores prioritarios y del 110% para el resto de los sectores. Se mantiene la orientación de la oferta de empleo público específicamente en la cobertura de necesidades prioritarias en este momento.

Objetivos y beneficios

Además, este acuerdo GOV/96/2024, se dirige a reducir el índice de temporalidad estructural en el empleo público, a la tecnificación de las plantillas y al refuerzo de los sectores prioritarios y esenciales, como bien indica el texto oficial. Respecto al sector educativo, se pretende estabilizar su empleo, ofrecer plazas permanentes y reducir la dependencia de personal interino. Gracias a acuerdo, aumenta la seguridad laboral de los docentes y garantiza una mayor continuidad y calidad en la educación impartida.

morayma.estrada
18 Junio, 2024