La Comunidad de Madrid publica su Oferta de Empleo Público para el año 2024

Conoce el número de plazas publicadas por el BOCM para profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado recientemente la Oferta de Empleo Público para el año 2024. Respecto al número de plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos, se sitúa en 1327 vacantes. El Decreto 58/2024, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno ha sido el que ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2024. Pinchando aquí tendrás acceso directo a la publicación oficial de este decreto.

Detalles de la Oferta de Empleo Público

Esta aprobación se basa en diversas normativas, incluyendo la Ley 15/2003 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado, que son las figuras que establecen los límites y requisitos para la tasa de reposición de efectivos.

En total, las plazas para cuerpos docentes se compone de:

• Profesores/Catedráticos de Enseñanza Secundaria y Otros cuerpos: 1327
  • Inspectores de Educación: 17
  • Maestros y Otros Cuerpos: 1291

El objetivo de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid es reforzar los servicios públicos esenciales y reducir la temporalidad en el empleo público. De esta manera, se alinea con las directrices nacionales y regionales en materia de empleo y función pública.

Promoción interna y reservas

Dentro de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid, hay nuevas medidas para la promoción interna, con 150 plazas destinadas a cuerpos y escalas de administración general, y 75 plazas adicionales, concretamente para procesos de promoción interna. De ese número de plazas, se reserva un mínimo de 7% de las plazas para personas con discapacidad, para así asegurar su participación en la oferta pública. De manera consensuada y negociando, este decreto ha salido adelante gracias al acuerdo entre las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.

18 Junio, 2024